Hoy os traemos la experiencia de Yeray, que pasó dos meses en Grecia este Verano!
Es increíble como dos meses pueden cambiar la manera en la que entiendes el mundo que te rodea y a ti mismo.
Buenas, soy Yeray Halifi y realicé un voluntariado europeo en Grecia este verano, desde julio hasta agosto. En Grecia tuve la suerte de toparme con grandes personas y crear una familia increíble.
Puedo afirmar sin ningún tipo de duda que he pasado el mejor verano de mi vida en Grecia, Serres se ha convertido en lo que se llama casa.
En el voluntariado he aprendido mucho, colaborar con colectivos en en exclusión social, conocer a la comunidad local de manera tan directa fue un regalo, gracias a eso he comprendido y me he adentrado en tan solo dos meses en la cultura griega, su gastronomía y sus costumbres. Conocer la historia de refugiados que por su contexto sociocultural han tenido que emigrar a una realidad social totalmente diferente a la suya impresiona y hace reflexionar sobre en qué mundo vivimos y qué podemos hacer como personas ante esto.
Este voluntariado lo ha tenido todo, he conocido a gente increíble que siempre me voy a llevar conmigo, he viajado por lugares a los que siempre había querido visitar como Grecia en sí, Bulgaria y Chipre, he aprendido muchísimo de mi actividad como voluntario, me ha desarrollado tanto personal como profesionalmente y me ha servido para incluso conocerme más a mi mismo. Os animo a todos a que aprovechéis todas las oportunidades que os den para realizar proyectos como este porque os cambian la vida.
Este proyecto está financiado por el programa ESC financiando el viaje, comidas, actividades, hospedaje, seguro de salud, dinero de bolsillo y clases del idioma local. Si quieres saber cómo participar en proyectos como éste, ¡¡solo tienes que contactarnos!!
Para más info de proyectos como este, contáctanos!!
@praxis.greece
No comments:
Post a Comment